Facebook at Work, la nueva red social laboral

¡Que viene Facebook al trabajo!

facebook-at-work

Ya lo estaba. Yo creo que el que más y el que menos abre una ventanita mientras trabaja para ver su perfil personal de Facebook, sin que le vean, claro. Pero ahora Facebook viene a ayudarnos a trabajar, no a distraernos.

 

facebook en en trabajo

 

Según un artículo del diario Wall Street Journal, Facebook planea sacar su nueva red social a partir del día 1 de enero del 2015. Se sabe que, desde el 2013, los empleados de Facebook están experimentando con esta nueva aplicación y que se está probando en varias empresas para su comunicación interna.

Parece que su lanzamiento es inminente, gratuito y sin publicidad (por el momento)

Se dice que tendrá una interface muy similar al Facebook tradicional pero, según parece, el nuevo perfil laboral no tendrá conexión con el perfil personal, con sus contactos, comentarios o publicaciones, aunque también se habla de que los usuarios podrán separar, dentro de su mismo perfil de usuario, el perfil profesional y el personal.

Será la empresa la que deberá registrarse y darse de alta en Facebook at Work y después, asociados a esta empresa, sus empleados. Lo que pretende el gran gigante es crear una herramienta para el día a día en la empresa. Se trata de dar un paso adelante para entrar como una herramienta más en los entornos laborales.

Facebook at work funciones

 

Al parecer, esta nueva red social-laboral, nos dará la posibilidad de compartir documentos en una zona colaborativa con los compañeros de trabajo e incluso la edición simultanea en la nube, parecido a Google Drive. Otra de sus funciones importantes es un chat online para mejorar y potenciar las comunicaciones internas en las compañías, sin dejar de lado funciones clásicas en Facebook como los feeds de noticias y los grupos.

 

facebook_vs_linkedin

 

¿Facebook at work entrará en competencia con LinkedIn?

Con los planteamientos anteriormente comentados y las funciones previstas parece que no van a entrar en competencia directa ya que es más una herramienta interna que de interconexión entre empresas y profesionales, aunque habrá que esperar a su aparición y actualizaciones para ver si va a competir con LinkedIn o no.

LinkedIn es más una red profesional de Networking, en la que profesionales de distintas procedencias, sectores y conocimientos intentan establecer contacto para publicar sus curriculums, encontrar trabajo o trabajadores, establecer sinergias y publicitar sus servicios.

Esperaremos con impaciencia a ver que nos ofrece el Sr Zuckerberg y compañía.

 

 

Te recuerdo mi Servicio de Consultoría Digital Gratuita en Marketing online y offline.

salvagallego.tk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s