Cómo usar Instagram en tu empresa

Cómo usar Instagram en tu empresa

Instagram es mucho más que una red social fotográfica.

En muy pocos años se ha convertido en una nueva plataforma de Marketing para las empresas, de información, contactos, creación de marca y posicionamiento de empresas y, por supuesto, es  la gran red social fotográfica para compartir imágenes y, cada día más, videos de corta duración.

Brands-on-Instagram

Instagram es una aplicación móvil para compartir fotos con la que los usuarios de este programa pueden aplicar ciertos efectos fotográficos: varios filtros y marcos con efectos y colores vintage. Instagram está totalmente conectado con otras redes sociales como Facebook,Tumblr,Flickr yTwitter.

La característica más distintiva de Instagram es el formato de las fotos: la forma cuadrada y con las puntas redondeadas de las fotos de los años 60-70, como homenaje a Kodak y a Polaroid.

Instagram está de moda y es terriblemente adictivo: más de 180 millones de usuarios y 5 billones de fotos lo dicen. En solo 3 años se ha convertido en la red social con más crecimiento e interés, no solo para los usuarios sino también para las empresas.Empresas en Instagram

Quizá tengas ya tu cuenta de usuario personal e incluso la de tu negocio pero para aprovechar mejor las posibilidades que nos ofrece esta interesante herramienta de Marketing te ofrezco estas recomendaciones:

1 Elige y controla tu nombre de usuario.

Usa el mismo nombre en todas las redes donde participe tu empresa para potenciarlo y crear marca.

Elige tranquilamente tu nick, regístralo y crea tu cuenta.

En estos momentos, la cuenta más importante y activa en Instagram es @nike con más de 3 millones de seguidores.

más de 3 millones de seguidores

más de 3 millones de seguidores

Si tu marca o nombre de empresa estuviese registrado ya por alguien, se puede recuperar. Solo hay que dirigirse a Instagram y reclamarlo aquí

Como usuarios, de nada nos serviría registrar el nick @mercedesbenz e intentar que la marca de coches nos pagase por el “traspaso”. Dicha marca puede recurrir a la administración de instagram e instar a que le asignen su conocido nombre..

2 Foto e información de perfil.

La foto es muy importante, es lo primero que se ve. Muchas veces determina que te sigan y te identifiquen claramente.

Pero aunque todos miramos la foto del perfil que publica las fotos o que nos sigue, tarde o temprano miramos la información de dicha cuenta. Por eso, debes tomarte unos minutos para redactar bien la descripción de tu empresa, marca o producto ya que dirás quién eres.

En la información de tu perfil hay un apartado para poner tu web y conectar Instagram con tu facebook, twitter y Tumblr.

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Una de las marcas más activas y pionera: @starbucks ” con sus #hashtags propios. Follow your #heart. Celebrate what you #love.” #coffee#passion

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3 Cómo conseguir muchos seguidores en Instagram

No hay una manera mágica, pero si muchas acciones que te llevarán a conseguir pronto muchos seguidores:

  • Publica imágenes de calidad, cuida el título y temática de las fotos.

  • Para acertar con las imágenes es conveniente saber lo que funciona viendo lo “más popular” y lo que gusta más en Instagram.

  • Usar #hashtags relacionados con tu actividad y la temática de la foto, creando incluso tu propio #hashtag.

  • Sigue a otros @usuarios, @menciona a los que te interese que te sigan y deja comentarios en fotos populares. Mucha gente ve esas fotos, lee los comentarios y si le atraes, te seguirá.

  • Configura bien la conexión con otras redes sociales para ampliar la difusión de las publicaciones y revisa la opción “encuentra amigos” para ampliar tus contactos.

  • Publica en las horas y días de máxima visibilidad: de lunes a viernes de 3 p.m. a 20 p.m.

  • Usa sin pereza el “like” ya que tu nick aparecerá en el pie de esa foto.

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.4 Se original en tu estrategia de publicaciones.

No hay nada más atractivo e interesante que lo original en su planteamiento y lo novedoso en su temática.

No creo que nadie se sorprenda por ver una foto de un artículo o cómo se fabrica, pero si viendo la celebración del cumpleaños de un empleado o las visita de un cliente a nuestra empresa y sentado en el sillón del Director General. Tendremos que buscar la originalidad, aunque siempre dentro de nuestra estrategia de marca.

En algunos casos nos interesará la opción de geolocalización de las fotos, sobre todo para negocios o empresas de restauración y ocio.

También puedes reservar noticias o acontecimientos para publicarlos exclusivamente en Instagram: Un nuevo producto, un nuevo color, diseño, tamaño, modelo, etc.

coffe

5 Cómo crear tu propia etiqueta en Instagram

Seas un usuario individual o empresa puedes crear y potenciar tu propia etiqueta o hashtag.

En el caso de una empresa sería conveniente crear diferentes etiquetas para los productos o servicios o para eventos y acontecimientos.

Si aún no tenemos muchos seguidores y queremos aumentar su número sería muy útil utilizar en nuestras fotos otros hashtags relacionados con nuestra actividad para conseguir visibilidad.

Muy lógico que @Nike use el #justdoit, su famoso slogan para potenciar su marca.

También podemos aprovechar la viralidad de etiquetas con millones de busquedas como #love, #instagood, #tweegram, #photooftheday, #me, etc.

Etiquetas genéricas.  Buscar fotos con los Hashtags

Etiquetas genéricas. Buscar fotos con los Hashtags

6 Cómo evitar el spam en Instagram

El Spam es el mayor handicap de Instagram en estos momentos.

Lo promueven algunas empresas con poca visión y de escasa calidad, que aprovechan las posibilidades de Instagram y crean “Marketing basura”. Publican automáticamente comentarios en fotos de usuarios, agregan contactos y otorgan miles de “likes” a diestro y siniestro.

Instagram se ha puesto en marcha y los usuarios tenemos la posibilidad de bloquear a ese usuario (empresa) para siempre e incluso denunciarlo por contenidos inapropiados.

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7 Cómo montar tu propio concurso en Instagram.

Es realmente sencillo y se pueden conseguir unos resultados muy buenos, pero hay que ser prudente y no cometer errores.

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Las empresas publican el concurso y piden a los concursantes que usen un hashtag concreto para que sus fotografías entren en el concurso. Las fotos se votan con los “Like” y, transcurrido el plazo, el ganador obtiene su premio y nosotros miles de visitas, nuevos seguidores, un gran retorno de información y mucha publicidad.

Los concursos #SonyX y #Sonylove son un buen ejemplo de “Gaming” como Marketing de contenidos creados por Sony en Instagram.

sony love

Estos concursos sirven principalmente para incrementar el número de seguidores y crear marca. Esto forma parte del Marketing de contenidos como gaming

Puedes preguntar algo de una foto ya publicada hace tiempo para que los concursantes busquen en tus fotos; puedes incluir en la foto códigos promocionales para utilizarlos en sus compras. Es una oportunidad para promocionar nuestra empresa, marca y nuevos productos. No te demores y empieza ya.

Ah!… se me olvidaba un pequeño detalle: Instagram pertenece a Facebook.

En otro post de mi blog hablo de Qué es y cómo usar Foursquare en tu negocio y en otro Cómo usar WhatsApp en tu empresa

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salvagallego.wordpress.com

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