Qué es y cómo usar Foursquare en tu negocio

Qué es y cómo usar Foursquare en tu negocio

Que es Foursquare

Foursquare es una red social basada en la geolocalización como aplicación de móvil y planteada como un juego, con muchísimas posibilidades comerciales, turísticas y para ocio.    

Registrarse en Foursquare

Registrarse en Foursquare

Foursquare fue creada en 2009 y desde entonces no ha dejado de crecer: En estos momentos es utilizada por 30 millones de usuarios en todo el mundo (En España 2,6 millones) que han hecho más de 30.000 millones de check-ins Sus fundadores definen esta aplicación como una red social basada en servicios de localización que incorpora elementos de juego.foursquare por regiones

La integración Facebook y Twitter es total e incluso te busca a tus contactos de estas redes en esta aplicación

Cómo se usa Foursquare

Foursquare permite a los usuarios hacer un “check-in” (estoy aquí) desde cualquier lugar en donde se encuentre (un plaza, centro comercial, un comercio, un hotel, un restaurante, la universidad, etc). Puedes hacer un comentario o recomendación sobre ese lugar y adjuntar una foto que todo el mundo podrá ver. La empresas, a su vez, pueden ofrecer descuentos y promociones directas a los ususarios de foursquares y comentar los mensajes de los usuarios.

A medida que el usuario hace sus “Check-in” va desbloqueando “badges”(premios) y va obteniendo recompensas en forma de puntos o títulos. Si eres el que más “check-in” en un mismo lugar se te adjudica el titulo de “Mayor” (Alcalde), aunque debes de seguir manteniéndolo. Algunas empresas y comercios premian a “sus alcaldes”, como McDonald o Starbucks, por su fidelidad y constancia y por ser unos posibles buenos “presciptores”. foursquare-badges

Para qué sirve Foursquare. Foursquare en tu empresa

Esa interelacción entre el usuario y la empresa es exactamente la que me interesa: Convertir ese contacto directo en ventas, que creo que casi ninguna empresa está aprovechando en todo su potencial; utilizar los comentarios para crear reputación y marca; los comentarios positivos reforzarlos y los negativos suavizarlos; aprovechar a los clientes satisfechos para que vuelvan, pero que vuelvan acompañados; rastreo de check-in por la zona e invitación a visitarnos; Premios a los alcaldes, a los que nos visitan por primera vez y a los más asiduos; crear juegos y gymkanas, etc

El Corte Inglés, para la Semana Fantástica, creó una gymkana con Foursquare: un usuario con el nombre de “Comando Fantástico” se iba desplazando por Madrid haciendo check-in en distintos sitios. Los participantes en este juego tenían que seguir a este usuario haciendo check-in en esos lugares. El más rápido ganó un viaje a Japón para dos personas.

check-in

check-in

El contacto con la clientela puede ser continuo y muy fructífero.

Es otra manera de hacer networking, crear marca y ganar clientes.

Cómo registrarse en Foursquare

Lás páginas amarillas ya están obsoletas. Ahora la gente busca la información en Internet y en las redes sociales y Foursquare es una buena opción. Puede incluso que tu empresa o comercio ya esté registrado por algún usuario. Si estuviese registrado y quisieras tomar el control de tu identidad o no estuviese registrado aún, debes solicitarlo en esta dirección de la administración de Foursquare https://es.foursquare.com/add_venue

Los usuarios de Foursquare sabrán donde estás porque aparecerás en la geolocalización y también gracias a unas pegatinas que te mandan a la dirección postal que hayas indicado en tu registro.

Pegatina en el establecimiento

Pegatina en el establecimiento

Los perfiles de usuario se crean como en otras redes: a través de correo electrónico o de Facebook o Twitter. Hay que completar el perfil personal con tus datos y foto y empezar a conseguir puntos con los check-in

Perfil del usuario de Foursquare

El perfil del usuario tipo de foursquare es un hombre, de unos 32 años, que vive en una ciudad, techie (amante de la tecnología), que visita muchos centros comerciales, locales de ocio y restauración.

Como podemos ver en estas estadíticas, en los transportes, lugares públicos y centros de estudio tambien hay muchos check-in.

foursquare donde

No obstante, quién sabe cómo evolucionará esta red social, todo depende de las nuevas versiones y opciones que nos ofrezca Foursquare, la imaginación de las empresas y las preferencias de los usuarios de esta aplicación.

¿Os parece interesante esta red social como usuarios? ¿Y como comerciantes o empresarios?

salvagallego.worpress.com

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