5 aspectos a mejorar en tu fanpage

5 aspectos a mejorar en tu fanpage

A pesar de la última modificación del algoritmo de Facebook, las fanpage de Facebook siguen siendo páginas muy visitadas debido, principalmente, a que esta red social sigue siendo la que ostenta el record de más usuarios: tiene 1200 millones de personas registradas en todo el mundo, en España unos 18 millones. Bien es cierto que debemos segmentar mejor y buscar a nuestro público objetivo dentro de esos millones de usuarios, pero es realmente muy interesante para tu marca o negocio.

Debemos aprovechar esta gran visibilidad para redirigir tráfico a tu web/blog, para fidelizar a tu target, para promocionar nuevos productos, potenciar campañas y para crear o afianzar la imagen digital de tu empresa, producto o servicio. Para todo esto debemos de cuidar ciertos detalles que tenemos que tener presentes en nuestra fanpage.

Para estas acciones se tendrá que diseñar una estrategia que se irá desarrollando poco a poco con diferentes controles y ajustes.

1. Segmentar bien tu público objetivo para optimizar tus esfuerzos.

Gente de la edad adecuada, de la zona o provincias que desees trabajar, que necesiten tus productos o servicios, personas sensibles a comprar por internet,etc

Existen muchas maneras de segmentar tu target: a través de los grupos, de páginas de la competencia, con páginas de contenidos compatibles con el nuestro, etc. A todo el mundo no tiene porqué interesarle tus noticias, ofertas o contenidos en general.Image

+

2. Contenido de calidad y acorde a nuestra marca.

Nuestra fanpage debe ser la puerta a nuestro blog/web: el contenido debe redirigir a nuestro público a “nuestros dominios”.

El contenido no tiene porqué ser original y propio. Podemos “compartir” contenidos de otras páginas o perfiles personales pero eso si, deben de reforzar y potenciar la imagen que deseamos mostrar. De esta manera creamos marketing de contenido de valor y divertimos a nuestra clientela.

Image

3. Mejorar y cuidar las imágenes.

Las fotos siguen siendo la manera más efectiva y viral de compartir contenido en Facebook y por eso, en las nuevas actualizaciones, se ha ajustado el algoritmo de su NewsFeed para las imágenes y a los videos.

Se sabe que la tendencia futura es a ver los contenidos a través de los móviles y a la gente le cuesta leer, cada vez más, así que visitan y prefieren los videos. Por eso debemos empezar a producir nuestros propios vídeos o compartir videos que nos ayuden a potenciar nuestra empresa y a vender más.

O sea, resumiendo: más fotos y videos.

Image

4. Ofertas, promociones y concursos.

Es una parte muy importante de las fanpage: según las encuestas, un 83% de los usuarios de la red social Facebook dijeron que lo que más les gustaba de las páginas de empresas en Facebook eran las ofertas y promociones especiales en productos y servicios.

Es la oportunidad perfecta para una empresa para crear una oferta o promoción en un canal novedoso y donde hay tantos millones de posibles clientes. A todos nos agrada ver un precio especial o una promoción interesante de nuestra marca preferida o de un artículo que estamos buscando.

Otro aspecto que les agrada especialmente es el “gaming”: los juegos y concursos. A todos nos gusta jugar y la posibilidad de ganar es especialmente atractiva. Los juegos y concursos son una excelente manera de fidelizar a tu público y de conseguir mucho tráfico y  nuevos fans gracias a su gran viralidad.

Image

5. Mejorar la comunicación y obtener retorno de información (Feedback).

Las fanpage son un medio perfecto para establecer comunicación directa con nuestra clientela y podemos provocar su participación y comentarios en el contenido que se publica y obtener la valiosísima información de retorno que nos llegará.

Hace unos años, la única manera que tenían las empresas de obtener la opinión y comentarios de sus clientes era a través de su red comercial o de carísimos estudios de mercado o encuestas.

A mi, sin duda, es lo que más me atrae de las fanpage aparte del gran tráfico que genera.Image

Todo lo que hacemos en las redes sociales supone un trabajo y genera unos costes, pero no debemos olvidar que el acceso a esta enorme masa de público es gratuito, que posiciona nuestros sitios web, creamos marca, promocionamos nuestros productos y obtenemos información valiosísima con unos costes realmente bajos.

Os animo a seguir trabajando en vuestra 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s