Infografías: Mis 5 herramientas preferidas para hacer infografías

Image

Qué son: La infografía es la representación visual de un texto o una idea. En ella podemos incluir descripciones, explicaciones de detalles o interpretaciones para ayudar a la visualización y comprensión de la infografía.

Para qué: Actualmente, la infografía es la mejor herramienta de comunicación visual para compartir, de forma gráfica, ideas, conceptos, productos o servicios, y al mismo tiempo, promocionar tu blog, viralizarlo y mantener a los usuarios en tus “dominios”.

Image

 

La infografía es mucho más fácil de interpretar que un texto y se ve en menos tiempo que un video. Es un material mucho más adecuado y agradable para compartir que un texto.

 

Cómo se hacen: Se pueden producir infografías con programas de diseño. Los hay sencillos y muy complejos, pero no todo el mundo tiene los conocimientos suficientes para manejar esos programas y crear una infografía desde cero o el tiempo para aprender.

 

Sin embargo, existen muchas aplicaciones en internet que te permiten crear tus propias infografías online, fácil y rápidamente y con una apariencia muy profesional.

 

A continuación te enumero 5 de las herramientas online que más me gustan para crear infografías:

 

CANVA

Canva es una herramienta web que no solo permite crear infografías sino también tarjetas de presentación, posters, invitaciones, felicitaciones, collages, etc

Image

ICHARTS

ConiCharts podrás crear excelentes gráficos con un aspecto original en cuestión de minutos, y con datos interactivos y fáciles de compartir. iCharts hace que sea fácil de visualizar, compartir y distribuir cualquier tipo de dato, grandes y pequeños.

Image

PIKTOCHART

Con Piktochart podemos crear Infografías realmente novedosas y originales. A partir de una buena colección de plantillas podemos personalizar los colores y el texto de nuestra idea, producto o servicio. De este modo, podemos crear un fondo que tenga relación con la imagen corporativa, añadiendo nuestra marca o logo, creando así un diseño personalizado de una forma muy sencilla.

También es posible modificar las cajas de texto, incorporando otras formas y colores.

Tiene la opción de poder exportar el archivo creado en HTML o como imagen (PNG o JPG) para poder insertarlo en la tu web, blog o en tus redes sociales.

Lo mejor es lo intuitivo y fácil que es su funcionamiento.

ImageEASELY

Easel.ly es la herramienta más rápida para crear tus Infografías. Simplemente, eligiendo una plantilla y arrastrando y soltando los elementos puedes crear en pocos minutos tu infografía personalizada.

Es la aplicación perfecta para crear infografías simples ya que no hay interfaz más cómoda. Puedes usar tus propios fondos, imágenes, logos o videos y te crea los enlaces para tu web o tu blog y publicarlo directamente.

VISUALIZE.ME

Vizualize.me es una curiosa herramienta online que te permite crear una infografía automáticamente de tu Curriculum Vitae con un diseño profesional, con un solo clic, a partir de tus datos de LinkedIn.

Seguro que en tu próxima entrevista no pasas desapercibido.

Te permite mostrar tus logros profesionales con un diseño personalizado sencillo y a la vez convincente. Te ayudará a optimizar tu perfil de LinkedIn al generarte un excelente resumen visual.

 

Hay otras muchas pero creo que entre estas están la más rápida, la más elegante, la más sencilla y la más apropiado para tu mejorar tu curriculum.

 

Espero que este post te sirva para encontrar la herramienta web para poder crear tus infografías de una manera profesional y gratuita.

 

Si tienes alguna sugerencia o pregunta, no dudes en consultarme.

 

El origen de las ideas

 

¿Conoces tu alguna otra herramienta interesante?

Anuncios

2 comments

    1. Por supuesto Carmen. Lo he publicado para eso, para que se divulgue y se utilice.

      Eso si, está algo incompleta e iré añadiendo más herramientas poco a poco pero cuando pincheis el enlace os llevará a la pestaña de “mis herramientas” y podreis ver las nuevas incorporaciones.

      Gracias por tu visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s