Trabajo en Londres este verano!: Portal de empleo de la Embajada española en Londres

trabajo-en-londres

¡Me voy a Londres a buscar trabajo! ¡Cómo me suena esta frase!

Desde hace años viajar a Londres ha sido la gran escapatoria para quien buscaba nuevos horizontes. Hoy también, y con más motivos.

La gran afluencia de españoles a Inglaterra, en busca de trabajo, ha fomentado la creación del Portal de Empleo de la Consejería de Empleo y Seguridad Social en el Reino Unido, ubicada en la Embajada española en Londres,  para ayudar a encontrar trabajo a los españoles que residan allí.

Web Trabajo UK

Ya hay muchas webs y agencias que te gestionan un trabajo e incluso el alojamiento y, ¿quién no conoce algún amigo que ya anda por allí?, pero el contar con este servicio y que nuestra Embajada este por medio siempre nos aporta una seguridad extra.

Londres-Inglaterra

Reino Unido también sufre la crisis duramente pero su carácter más cosmopolita y la ayuda del turismo permite más oportunidades ya que su mercado laboral es más activo y dinámico. Ya no solo hay trabajo como camarero, friegaplatos o Aupair. Nuestro nivel de inglés ha mejorado (eso espero) y nuestra cualificación también (esto es seguro) y nos esperan para desempeñar otros trabajos más cualificados.

Hace un momento he estado revisando la bolsa de trabajo para poder redactar este post y he visto algunas ofertas buscando profesores, ingenieros, enfermeras, ejecutivos de ventas con alto nivel de español, intérpretes, mecánicos, recepcionistas, etc y si, de camarero y cocinero también hay.

Este interesante portal no solo habla de las ofertas de empleo sino de otros aspectos muy importantes para preparar el viaje y la estancia:

          Preparación del Curriculum Vitae. No tiene la misma estructura que en España y le dan importancia a otras cosas. Por ejemplo: no es necesario poner foto.

          Acreditación de idiomas. Si, ya sé que todos sabemos inglés, pero ¿Tienes el FIRST o el CAE?. Que no es lo mismo si se está en posesión de uno de estos certificados que acreditan tu nivel en inglés que no se tengan.

          Homologación de títulos académicos. En cada país existe una legislación y unos requisitos específicos para desarrollar según qué profesión.

          Bolsa de empleo directo. ¿Quieres irte ya? Hay bastantes ofertas.

–     Links de otros portales y agencias de empleo en Londres. Hay otras muchas opciones.

–       Como buscar trabajo según tu profesión. No es lo mismo si eres ingeniero químico, jardinero o actor.

Suerte a los que decidan marchar.

salvagallego.wordpress.com

Anuncios

6 comments

  1. Un artículo muy interesante! Si estáis interesados en trabajar en Inglaterra, en Ready4uk vamos a regalar 3 programas de Trabajo + Alojamiento. Para participar, solo tenéis que dejar un comentario en nuestro Facebook (antes del 30 de septiembre) explicando por qué os gustaría venir a Londres. Mucha suerte!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s