Día Mundial del Medio Ambiente: Piensa. Come. Economiza

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura calcula que cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos, mientras que 870 millones de personas siguen estando subalimentadas. Una de cada 7 personas se va a la cama hambrienta y más de 20.000 niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día.

ImagenImagen

El eterno dilema del desarrollo y el subdesarrollo: ¿Es necesario que millones de personas pasen y mueran de hambre para que exista el Primer Mundo o se podría equilibrar el sistema?

El lema de este día mundial del Medio Ambiente es claro: no podemos permitir este despilfarro de alimentos, es inaceptable, sobre todo porque hay millones de personas muriendo de hambre.

Mi opinión personal es que debemos empezar por la educación en el “primer mundo”. Concienciar en la escuela que tenemos de pensar en lo que comemos para salvar nuestro planeta. La UNESCO, con el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) pretende concienciar en el compromiso de promover la sostenibilidad con los jóvenes.

Los modelos de producción de alimentos en cada continente debieran de reestructurarse para ser más equilibrados con el fin de desarrollar prácticas de producción sostenibles que sean verdaderamente viables y realizables en las comunidades locales, regionales y nacionales de cada pais.

El mensaje de hoy: “Piensa.Come.Economiza” del Día Mundial del Medio Ambiente, debe hacernos reflexionar en que podemos hacer cada uno de nosotros en nuestros hábitos alimenticios para modificar este drama diario en nuestro planeta.

salvadorgallego.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s