Las 10 normas legales de la fotografía

Las 10 Normas Legales de la fotografía

ImagenImagen

1. Cualquier persona en un lugar público puede tomar fotos de lo que quiera. Lugares públicos son: la calle, parques, aceras, centros comerciales, etc. ¿Centros comerciales? Sí. Aunque técnicamente son propiedad privada, el estar abiertos al público lo hace posible.

2. Si estás en propiedad pública, puedes hacer fotos de una propiedad privada. Si un edificio, por ejemplo, es visible desde la acera, se puede hacer.

3. Si estás en propiedad privada y se te informa expresamente que no se pueden tomar fotografías, tienes que aceptarlo. No puedes hacer ninguna foto.

4. En los edificios gubernamentales “especiales” (bases militares, instalaciones nucleares…) puede estar prohibido hacer fotografías si se consideran una amenaza para la seguridad nacional.

5. Las personas pueden ser fotografiadas si están en público sin su consentimiento a menos que ellos mismos se hayan aislado esperando un grado razonable de privacidad. En la playa haciendo topless… si, claro que se puede; Alguien sacando dinero en un cajero e introduciendo su PIN… No, esto no está bien; Alguien besandose en un parque, si, bien; Alguien probandose ropa en un box de una tienda de ropa, NO, no está bien.

6. Las siguientes situaciones pueden ser fotografiadas en los lugares públicos en determinadas ocasiones:
Escenas de incendios y de accidentes, actividades delictivas
Puentes y otras obras de infraestructura, servicios de transporte (por ejemplo, aeropuertos)
Instalaciones industriales, sitios de Superfund (vertederos contaminantes)
Servicios públicos, los edificios comerciales y residenciales
Niños, famosos, agentes del orden público

7. A pesar de que la “seguridad” se suele usar como razón para evitar que alguien haga fotos, raramente es válida. Tomar una foto de un objeto visible públicamente no significa terrorismo, ni tampoco infringir los secretos comerciales de una empresa.

8. No tienes que explicar la razón por la que tomas fotografías, ni estás obligado a identificarte (salvo cuando te lo solicite un agente de la policía). Aún así no te puede prohibir que hagas la fotografía a no ser que resulte peligroso o atente contra la intimidad o el honor de las personas.

9. Las fiestas privadas tienen derechos muy limitados para evitar que puedas hacer fotos, y si te lo impiden, puedes emprender acciones legales contra quien te lo impida.

10. Si alguien trata de confiscarte la cámara de fotos y/o de video, no debes dársela. Si te la sustraen por la fuerza o te amenazan, se les puede acusar de robo y coacción. Incluso los agentes de la ley necesitan una orden judicial.

https://salvagallego.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s