Las 10 carreras con más futuro en España

Las 10 carreras con más futuro en España

Estamos en un momento crucial y determinante para el futuro: reforma de la enseñanza con nueva Ley, máximo histórico de las cifras de paro, el cual se ceba especialmente en la juventud con titulación universitaria, mientras el sistema de acceso a la Universidad pública es restringido e impide las vocaciones, coyuntura aprovechada por las Universidades privadas para ampliar su oferta.

En este punto deberíamos detenernos y analizar un poco el futuro: ¿Qué carrera voy a hacer o hacia que estudios debo orientar a mis hijos y/o alumnos?. Son muchos los estudios al respecto pero según un artículo publicado en http://www.ehowenespanol.com/mejores-10-carreras-futuro-lista_168844/los campos con más perspectivas de futuro son:

1.    Genética. En este campo han aparecido grandes avances que irán a más con el tiempo. Quienes estudien este área de conocimiento tendrán oportunidades laborales en el sector de la agricultura, la industria, la seguridad, la salud y otros.

2.    Ingeniería ambiental. Al día de hoy existe una gran preocupación y concienciación por el medio ambiente, por lo cual la legislación es cada vez más dura para que las empresas cumplan con niveles adecuados de seguridad en su impacto medioambiental. La investigación es imprecindible para proteger y mejorar nuestro medio ambiente. Necesitaremos profesionales que sepan cuidar nuestro planeta.

3.    Psicología y salud mental. La medicina tradicional ha avanzado ostensiblemente y, aunque cada día nos preocupa más nuestra psique, aún nos queda mucho camino que recorrer. Nuestra forma de vida nos acarrea cada vez más problemas vinculados a las adicciones, el estrés, las fobias, la complejidad de las relaciones humanas y otras situaciones. Se entiende que, para sentirse totalmente bien, una persona debe estar sana física y mentalmente. Por esto, los profesionales dedicados a la salud mental serán cada vez más necesarios y demandados.

4.    Ciencia de los alimentos. La producción de alimentos debe mantenerse e incluso potenciarse a pesar de los inconvenientes evidenciados en el sector de la ganadería y la agricultura. Por esto, las industrias del sector necesitarán expertos en nutrición, biotecnología, genética y demás.

5.    Ingeniería de software. El desarrollo y mantenimiento de la informática y de los programas informáticos y aplicaciones que necesitaremos para nuestro trabajo y ocio será imprescindible. Ya lo es hoy y está creciendo a un ritmo exponencial. Para casi todo necesitaremos un software.

6.    Seguridad informática. Siguiendo el punto anterior, necesitaremos quien proteja nuestros datos personales y empresariales que la informática ha hecho tan vulnerables.

7.    Ciencias de la salud. La salud nos preocupa enormemente. Queremos vivir muchos, muchísimos años, en las mejores condiciones. Es un sector de alta demanda.

 8.    Traductores e intérpretes. La globalización nos está obligando a comunicarnos a diario con cualquier parte del mundo y gentes de cualquier habla, no siempre en inglés. Los traductores tendrán mucha presencia en nuestro futuro inmediato.

9.    Ingeniería informática. La ingeniería informática, sobre todo la robótica.tendrá un enorme crecimiento.

10.    Ingeniería civil. El crecimiento de nuestras ciudades tendrá que ser armónico y sostenible. Precisaremos hábiles ingenieros civiles para diseñar y construir nuestros espacios.

Seguro que hay muchas más áreas de interés ¿Alguna sugerencia?

ImagenImagen

https://salvagallego.wordpress.com/

Anuncios

8 comments

    1. En efecto la enfermería será muy importante pero creo que al incluir en el punto 7 a la Medicina incluiría también esta especialidad de la salud. Era por no extenderme mucho. Puedo editarlo y poner “Medicina y enfermería”. Dime algo. Gracias por el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s