Las 9 claves de la Ley de #emprendedores

Las 9 claves de la Ley de #emprendedores http://ow.ly/lpHoy #pymes.

emprendedor

emprendedor

emprendedor-y-empresario

Esta nueva  ley de emprendedores nace con un error conceptual: “Es necesario emprender”.

Lo que si es necesario es reactivar la economía y no solo emprendiendo. Hay que proteger el empleo protegiendo a quien lo promueve que son las pymes y los autónomos.

Las pymes generan el 95% del empleo de este país y mayoritaria mente en el comercio (54%, 780.000 empleos directos) y en el sector servicios (54%, 1.700.000 empleos). El resto de empleo de la construcción y la industria ha sido quien ha sufrido más los efectos del desempleo.

La nueva ley introduce unos nuevos elementos con características muy interesantes:

La figura del autónomo de responsabilidad limitada y de las sociedades limitadas de aportaciones sucesivas.

En el primer caso, se ofrece al autónomo cierta protección ante las deudas contraídas en su actividad empresarial. Esa protección se refleja en que la vivienda habitual del autónomo sea inembargable siempre que su valor no supere los trescientos mil euros.

La sociedad limitada de aportaciones sucesivas permitirá constituir la empresa sin necesidad de aportar el capital social en el acto de constitución de la sociedad. Existirá un plazo de seis meses desde el inicio de la sociedad para realizar la aportación del capital social.

Creación de la empresa en 24 horas. Se aceleran los trámites de creación (y sin escritura pública) para que se pueda iniciar la actividad empresarial en 24 horas y con un coste de unos 40 euros. Si se trata de una SL la escritura tendrá un coste de unos 100 euros. Se crea también el portal “Emprender en 3” para la tramitación telemática de la documentación necesaria.

La medida estrella en el pago de IVA de facturas cobradas. Es la reivindicación histórica del mundo empresarial respecto a este impuesto, el criterio de caja aunque la alegría no es completa, los empresarios deberán ingresar el IVA, lo hayan cobrado o no antes del 31 de Diciembre de cada año

Además se introducen muchas modificaciones en el régimen de cotización, cambios en la ley concursal e insolvencias e incluso cambios en la ley de educación para enseñar a los jóvenes a emprender.

¿Alguna opinión al respecto? Yo muchas. No me tiréis de la lengua que hablo. Un saludo.

 

https://salvagallego.wordpress.com/

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s