Juegos en nuestro site y en las redes: Gaming y advergaming

Utilizar juegos en nuestra web y en nuestros perfiles sociales es una opción realmente buena para conseguir captar a nuevos clientes y propiciar que quienes ya confían en nosotros se queden por mucho tiempo. El diseño y uso de estos juegos se debe concebir aunando dos aspectos muy importantes: El primero es que el mismo juego se puede aplicar a distintos modelos de negocio y el segundo aspecto es el poder que otorga la creación de un juego especifico por parte de una marca o empresa para interactuar con sus consumidores. En ambos casos,estaríamos haciendo marketing de contenidos y crearía un gran valor añadido  la marca.

Estos juegos pueden resultar muy interesantes para tu empresa, pueden ayudarte tanto a la captación como a la fidelización de clientes:

Gamification: juegos en los negocios

Consiste en utilizar mecánicas inicialmente pensadas en juegos -y especialmente para videojuegos- de todo tipo con el objetivo de servir nuestras aportaciones de valor a nuestros consumidores y/o propiciar que estos tenga interés para seguir utilizando nuestro producto.

Las mécanicas de juego más utilizadas en gamification son:

  • Consecución de puntos
  • Recolección de objetos
  • Superación de niveles
  • Arrastrar objetivos (como si se construyera un puzzle)
  • Comparativas
  • Clasificaciones
  • Feedback

Juego en sí mismo o advergaming

Otro tema es crear directamente un juego relacionado con nuestro sector, dirigido específicamente al segmento de consumidores que nos interesa, e incluirlo en un espacio publicitario, pero sin utilizar las lógicas que antes comentaba. Esto se conoce como el advergaming, que consiste en la utilización de un juego simplemente para entretener buscando la interacción del consumidor y la vinculación del mismo con la marca que lo realiza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s